Entrevista con Iñaki Marticonera

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#Vamos se ha convertido rápidamente en la gran referencia del mundo deportivo, el éxito del canal se debe a las personas que están detrás del proyecto. Una de estas personas es Iñaki Marticorena Director Creativo de Movistar+, quien tiene una larga trayectoria en el sector audiovisual como director de spots publicitarios, realizador de de diversos programas como 30 minutos o Cyberclub o como director de videoclips.

1. ¿Qué es #Vamos para ti?

Es el canal de Tv de referencia de información deportiva en este país. Pero es mucho más que eso; en él te encuentras eventos en directo que nadie más da, con un estilo personal en la forma de narrarlos y tratarlos.

2. ¿Crees que #Vamos es la revolución del deporte televisado que se necesitaba en España?

Bueno, las revoluciones no se hacen en un día ni en un año. Pero desde luego está en el camino de serlo y de buscar un sello personal y único, que es lo realmente difícil, cuando se hace televisión.

3. ¿En qué está colaborando #Vamos para el desarrollo de los deportes menos conocidos?

No todo en la vida es fútbol y el deporte que antes denominábamos de grandes minorías, ha dejado de serlo. El rugby, por ejemplo, es una clara tendencia que esta atrapando a gente muy joven que está empezando a practicarlo y a los no tan jóvenes que lo desconocían y se están haciendo Rugbiers. Y el papel de #Vamos, está siendo fundamental para esa expansión.

4. ¿Cómo ves a #Vamos en unos meses?

Pues continuando con su camino de hacer documentales originales muy potentes, implementando la línea que mezcla el humor con el deporte como lo hace con Bakalá, y continuando con la dinámica de ponernos al día de todas las noticias que trae el mundo del deporte, contadas con nuestros cracks clásicos, mezclados con una nueva generación de caras.

5. ¿Y en unos años?

Recogiendo los frutos de lo que se está haciendo ahora, como marca consolidada en la Televisión, y eso quiere decir en el fondo, ser el canal que buscas cuando piensas en deporte. Llegarán los premios, pero el más importante es ser el refugio de todo amante del deporte.

6. ¿Por qué crees que la marca ayuda a vender productos?

Una buena marca ayuda a envolver un producto y te prepara para digerirlo, creando sensación de que estás consumiendo algo emocional y que crea una unión fundamental con la propia marca, más duradera que el producto concreto que está vendiendo.En el caso de la marca #Vamos, digamos que hemos sido unos ?listos? apropiándonos del grito del deporte Español.


7. ¿Qué valores de marca tienen nuestros productos?

Creo que tanto # Vamos, como #0, y nuestras series y contenidos originales, están haciendo un gran trabajo para Movistar. Revierten directamente en su imagen y la acercan a gente y targets que a priori nos son de más difícil acceso. Nadal, Broncano, La Peste o la retransmisión del Clásico ayudan mucho a posicionarnos como primera opción a la hora elegir una oferta entre nuestros competidores.

8. ¿Cuándo compro una camiseta de vamos, qué valores transmitimos?

Te estás uniendo a un club, el de los amantes del deporte en general, por encima de equipos y sesgos.

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